CULMINA EXITOSAMENTE EL 14 CONGRESO INTERNACIONAL DE ARQUITECTURA DE PANAMÁ






NEWS-Santuario-nuestra-señora-de-guadalupe-proyecto-mallol

 

Panamá ha realizado el 14avo Congreso Internacional de ArquitecturaINTER_ACCIÓN, cuyo tema central, ha motivado a los participantes a dialogar e interrogarse sobre los asuntos fundamentales de la profesión en este siglo, tomando en cuenta la tradición y el aporte de la tecnología en la evolución de esta disciplina, sus procesos y práctica.

Desde un inicio, bajo la presidencia de Ignacio Mallol Azcárraga, el Congreso se planteó como un reto, un compromiso con la Inter-acción, un diálogo con la ciudad, una reflexión crítica sobre nuestra capacidad de llegar a consensos a través de la generación de un discurso arquitectónico acorde a las demandas de nuestra época. Arquitectos provenientes de Asia, Europa, América Latina y Panamá, interactuaron con los temas fundamentales de la arquitectura de nuestro tiempo: sostenibilidad, el lugar, medio ambiente, tecnologías, la tradición, restauración y la ciudad, como punto focal de la acción arquitectónica, entre otros temas.

El evento, al que asistieron alredeor de 800 personas, contó además de la presencia de los invitados extranjeros y locales, con la participación del Alcalde de Panamá, José Isabel Blandón y del urbanista panameño, Ariel Espino, quienes analizarán los proyectos de profunda transformación urbana en la capital. Inter-acción, pública y privada, con el aval de la SPIA y el Colegio de arquitectos de Panamá.