La Firma


La firma Mallol Arquitectos, bajo la presidencia de Ignacio Mallol Tamayo, fue creada hace casi cuatro décadas y en ella laboran alrededor de 200 profesionales de la arquitectura, personal técnico y administrativo. Desde su origen es una oficina dedicada al diseño en todas sus opciones, siendo su fuerte la arquitectura, el urbanismo y el interiorismo. Mallol Arquitectos desarrolla proyectos privados e institucionales, que incluyen rascacielos, complejos urbanísticos y turísticos de gran envergadura, obras que han tenido una significativa repercusión en la vida urbana, social y económica de Panamá y a nivel internacional.

La empresa está considerada como la firma de arquitectura más importante de Panamá y Centroamérica y una de las más grandes de Latinoamérica, por la tradición profesional, dimensión y volumen de sus proyectos, que le han permitido establecer alianzas globales y estratégicas en Estados Unidos y América Latina preferentemente.

El Estudio Mallol Arquitectos participa activamente en la transformación de ciudad de Panamá, que en los últimos años ha adquirido una indiscutible fisonomía de capital cosmopolita. El desarrollo urbanístico de áreas de playa y montaña ha permitido a la empresa el manejo de proyectos de muy alto nivel urbanístico: conjuntos residenciales, hoteleros y turísticos en todo el país.

 
Mallol Arquitectos trabaja sus proyectos de manera directa, selecta y preferencial con sus clientes, diseña, administra, monitorea e inspecciona las obras.

La firma implementa un Taller – Escuela de diseñadores jóvenes y talentosos provenientes de Europa y América latina, que impulsan su carácter renovador de la nueva arquitectura istmeña, cada día más internacional y enriquecida por materiales de última generación.Las alianzas con otras empresas altamente calificadas, el trabajo interdisciplinario, el diseño como un importante componente ambiental que convierte la arquitectura en una actividad más amable con la naturaleza y el aprovechamiento de las ventajas comparativas de Panamá, forman parte de la filosofía y de las políticas de la empresa, como una visión de conjunto, compromiso y responsabilidad.

En estos años, la empresa ha obtenido premiaciones en bienales de arquitectura en Panamá y Centroamérica y diversos concursos nacionales e internacionales. Asimismo por su constante actividad en el mercado local, donde ha ganado diversas licitaciones en competencia con consorcios internacionales de reconocido prestigio.

La proyección para el futuro, es continuar con su línea de macro proyectos institucionales y privados de obras vinculadas al pujante sector empresarial panameño e internacional, en proyectos urbanísticos arquitectónicos y de interiores, sin descuidar ninguna escala de edificación.

Ignacio Mallol Tamayo