37E


37E

Mallol Arquitectos

 

Localización:

Urbanización Santa María Business District,
Corregimiento de Juan Díaz, Distrito de Panamá.

Proyecto:
2012

Ejecución:
2014

Superficie:
13,758.04 m2

Equipo de Proyecto:
Ignacio Mallol Azcarraga
Amilton Jaramillo
Alcides Miranda

Paisajísmo:
Diana Rios

Promotor:
Star Bay Real State Inc.

Consultores:

Electromecánica:
GCI
Diseño estructural:
Ingeniero Agustín Gonzalez.
Diseño de Muro Cortina:
IMYCSA

 

Constructora:
SEICA

Fotografía:
Fernando Alda

 





El edificio de oficinas 37E Bussines District, construido en un lote estrecho, con una limitante de 40 metros de altura, en Santa María, se ensambla en dos volúmenes claramente diferenciados que reflejan una sugerente fachada acristalada que muestra movimiento y fluidez.

Un nuevo proyecto de Mallol Arquitectos con certificación leed en una de las zonas urbanas más pujantes de ciudad de Panamá, donde se utilizaron materiales reciclados, especialmente maderas, plásticos y pintura sin plomo, así como el ahorro de energía.
37E Business District cuenta con cinco niveles de oficinas y seis de estacionamientos, además de algunos locales comerciales, distribuidos casi en 14 mil metros cuadrados de construcción.

El lobby principal, al igual que los otros que componen el interior del edificio, son similares, mantienen un mismo lenguaje, en cuanto a su ambiente cálido, líneas horizontales que le dan altura y las verticales que producen una sensación de amplitud.
La caja de vidrio de la fachada de 28 metros por 33 de profundidad se presenta como un volumen fuerte que colinda con los estacionamientos. Sólo al aproximarse al edificio puede verse la puerta cochera oculta por una facia negra, que convierten al volumen total en una superficie aparentemente hermética.