FUENTES LUMINOSAS


FUENTES LUMINOSAS

Mallol Arquitectos

Localización:
San Salvador, Distrito 1, El Salvador

Fecha de desarrollo de proyecto:
2015

Ejecución de obra:
2015

Superficie:
2475 m2

Costo de proyecto:
Equipo de Proyecto

Arquitecto principal:
Juan Carlos Saenz

Arquitecto coordinador:
Rafael Fernández

Equipo de diseño:
Rafael Fernández / Cecilia Marina

Visualizaciones 3D:
Humberto Serrud / Jean Alvarado / Carlos Arrocha

Promotor:
Arco Ingenieros S. A.





Las características del área fue una gran motivación para este proyecto, porque fue necesario adecuar y pensar en una fachada sobria, elegante, que armonizará con el uso de la zona y su entorno.

San Salvador es una capital populosa y el Distrito 1, donde se construirá el Centro Comercial Fuente Luminosa, si bien es una zona de servicios, muy homogénea en sus edificaciones, está rodeada de centros hospitalarios lo que le otorga una atmósfera urbana especial.

El Centro comercial está compuesto por dos plantas: una baja y otra alta, que conforman a partir de la segunda planta una torre de oficinas, que tienen acceso a dos áreas sociales con zonas verdes para la recreación y oxigenación del lugar. El mall cuenta con una gran entrada para su ingreso, una verdadera invitación y atractivo para sus futuros clientes, pero también pondrá a disposición de sus clientes un local de venta de comida rápida.

Se espera que este espacio mueva un importante volumen comercial, de personas y cuente con el atractivo para otros usuarios de oficinas distribuidas en 7 pisos, ubicadas sobre la planta baja en un área total aproximada a los 7500 m2. Este proyecto viene a potenciar aún más esta dinámica y concurrida zona comercial y de servicios del Distrito 1 de la capital salvadoreña