ELEVEN


ELEVEN

Mallol Arquitectos

Localización

Costa del Este, entre Av. Paseo del Mar y la calle Villa Nueva, corregimientode Juan Díaz, Distrito y Provincia de Panamá.

Proyecto

2015

Superficie

4,202.75 m2

Autores:

Albert Guasch

Juan Carlos Saenz

Equipo de Proyecto:

Coordinación: Enrique Jaramillo

Desarrollo: Mauricio Sitton

BIM: Ignacio Rincón

Director: Alfredo Zapata

Plomería: IDELSA (Téodulo Moreno)

Electricidad: Etienne Pino

Estructura: Eustoquio Gómez

Desarrollo Estructural: Álvaro Vargas

Promotor:

U.D.G. (Urban Development Group)

Cliente:

Gabriel Diez

Project Manager:

Alfred Muscheh

Montserrat Gómez

Constructora:

U.D.G.





Eleven Tower es una torre residencial, con 52 niveles de apartamentos de 390 a 400 metros cuadrados, ubicada en Costa del Este, en el corregimiento capitalino de Juan Díaz. Su fachada destaca por el uso de láminas micro perforadas de aluminio, con diseños en su estructura que se va anclando a las losas y estructuras del edificio.

El proyecto, con un área de construcción aproximada de 70.296 m2, cuenta con un total de 65 niveles, seis de los cuales están destinados a estacionamientos y amplias áreas sociales, que incluyen: un gimnasio, sala de juegos, cancha de squash, salón de fiestas, entre otros espacios dedicados al ocio. Los departamentos se encuentran ubicados a partir del nivel 700 hasta el nivel 5800, y entre la losa de los estacionamientos y el primer nivel de apartamentos se desarrolla un área social abierta con una amplia piscina, canchas de fútbol y basket ball, áreas de juegos para niños, barbacoa y terraza. En los siguientes 52 niveles se conforma una torre donde se desarrollan los apartamentos, dos por cada nivel, con un área de 380 m2. El edificio tiene tres pisos adicionales correspondientes a los Pent-house con 800 m2 cada uno, para un total de 55 pisos.