MERCEDES BENZ


Mercedes Benz

Mallol Arquitectos

Superficie:
6.982,57 m2

Diseño arquitectónico:
Mallol Arquitectos

Equipo de proyecto:
2011

Superficie
Ignacio Mallol Azcárraga y Amilton Jaramillo

Interiores:
Davide Russo, Carina Lima,
Rodrigo Díaz y Eduardo Campos

Render:
José Pardo y Carlos Arrocha

Inspección:
Mallol Arquitectos

Promotor:
Vista Pacífica del Oriente

Desarrollo de planos:
B.G.D. (Barcelona Global Design)

Electromecánica:
I.D.E.L.S.A.

Estructura:
Ing. Juan Raúl Díaz

Diseño de aire acondicionado:
Aire Sistemas

Instalación aires acondicionados:
Energy Control Panamá

Panelería:
Bamboo Touch

Mobiliario:
Indurrego

Iluminación:
Ilumitec

Pisos:
Euromarmi

Fachada y vidrios interiores:
Security Window

Constructora:
Construcciones R.J.T.

Fotografía
Fernando Alda





Sobre una superficie construida de casi siete mil metros cuadrados, Mallol arquitectos ha diseñado los showrooms de las concesionarias de dos prestigiosas y tradicionales marcas de automóviles: Mercedes Benz y Jeep, en Santa María, área de rápida expansión inmobiliaria y empresarial.

La moderna edificación con su fachada acristalada, colores emblemáticos, distintivos de ambas marcas -negro y blanco- se divide en dos volúmenes para dar servicio a cada una de las representaciones, en cuyo centro destaca un taller

mecánico que hace de puente y unión de las instalaciones.Los showrooms, encargo central de la concesionaria, destacan por su triple altura y los colores sobrios de tonos grises y blanco junto al negro de la fachada que representa a la alemana Mercedes Benz, y un blanco absoluto para la marca norteamericana Jeep. El tratamiento y escogencia del color reflejan la sobriedad minimalista, utilizada preferentemente para ambos locales y que le
otorga un ambiente fluido y de placidez al espacio en su conjunto.

Las fachadas en sí mismas son una invitación para atraer a los posibles clientes bajo el concepto de una arquitectura moderna y transparente, que permite visualizar el valor de las marcas que representa.

Los colores blanco y negro (Mercedes Benz) son un juego de contrastes diferenciadores por sus dos tonalidades opuestas que guían no solo a quienes
visitan en calidad de compradores las instalaciones, sino para los que brindan el servicio.

Pisos y paredes grises, techo blanco, rayas negras, que enmarcan los ductos de la construcción y que finalmente permiten resaltar un cielorraso limpio, nítido. En cambio, el interior del showroom de Jeep fue trabajado con un material cálido como es la madera, paneles del mismo material, paredes claras y divisiones de acrílico para las mesas de venta.

Muebles blancos en Jeep y negros en Mercedes Benz, siempre utilizando el contraste como referencia de sus marcas, el sello y protagonismo de unos vehículos de por sí cotizados en el mercado del automóvil, con una gran calidad basada también en el servicio.

Después de todo la arquitectura es emoción y creación de volúmenes que respondan eficazmente al programa propuesto y objetivos del cliente.