OFICINAS RMG


OFICINAS RMG

Mallol&Mallol Arquitectos

 

Localización

Costa del Este, Torre Banco Panamá, Panamá

Proyecto

2012

Ejecución

2013

Área

500m2

Diseño

Davide Russo

Equipo

Carlos Arrocha

Promotor

Familia Romagosa

Consultores

Cimatización: Airesistemas SA

Sistemas Electricos, Plomeria y especiales: IDELSA

Iluminación: Ledlife Panama SA

Constructura

CAO SA

Fotografía

Fernando Alda

 





Tres piezas negras intensas y brillantes organizan la distribución espacial de toda la oficina: un cubo negro, que alberga la sala de reuniones, y un par de piezas monolíticas, escultóricas, situadas, una, en el vestíbulo principal; la otra, en la antesala de los despachos principales.

Los tres elementos negros descansan sobre un pavimento de piedra natural, la Pietra Serena, que define los espacios de circulación pública y reviste el paramento vertical que pone fin a este recorrido.

Los despachos privados se organizan en torno a él. Sus cerramientos se revisten en paneles de madera de nogal con la misma modulación de la piedra y el vidrio negro, estableciendo así la continuidad entre estos tres materiales. La madera sólo se ve interrumpida por el uso del vidrio transparente en la puerta de acceso a los despachos. En el interior de los mismos, el mobiliario empleado es negro, sobre pavimento también de madera, poniendo en valor la modulación del paisaje a través de los elementos de fachada de la torre Banco Panamá.

En el vestíbulo principal, se emplea la piel en color beige, de textura suave y blanda, como recibimiento acogedor al visitante.