PROVIVIENDA


OFICINAS DE PROVIVIENDA

Mallol Arquitectos

Fecha de Desarrollo:
2014

Fecha de Ejecución:
2015

Superficie:
2,971.87m2

Costo del Proyecto:
4,000,000.00

Arquitecto Principal:
Davide Russo

Arquitecto Cordinador:
Carina Lima

Equipo de Diseño:
Valery Arosemena

Visualización 3D:
Yulotxy Useche

Diseño Electromecanico:
GGD CONSULTING GR, ECO STANDARD

Constructora:
Conceptos & Espacios





Las oficinas de Provivienda, ubicadas frente a la Bahía de Panamá, albergan a 150 personas en una Torre de 23 pisos distribuidos en cuatro niveles que ocupan 2.800 m2, cuyo diseño propone una arquitectura basada en una cierta atemporalidad, un design universal que pudiera perdurar en el tiempo, manteniendo la elegancia.

Cada espacio fue trabajado con miras hacia su funcionalidad, al unir visualmente todos los ambientes, a través de una espectacular escalera metálica que integra los niveles, proporcionando una triple altura, entrada de luz natural y una vista impactante del mar.

En la planta baja se encuentra la sala de ventas con una doble altura imponente con un bello videowall como fondo de escenario. Los demás puestos de trabajo se encuentran distribuidos y de acuerdo con sus funciones en los tres últimos niveles de la Torre.
Las oficinas de Provivienda ocupan mitad de la planta baja y del nivel 21, además de los niveles 22 y 23 en su totalidad.

Para las áreas operativas se implantó el concepto de open space con benches de trabajo minimalistas. Las salas de reuniones, cerradas, cuentan con divisiones de vidrio que les proporcionan la unión visual de todos los espacios.
El uso de colores neutrales en gran parte de los materiales crea la base perfecta para la inserción puntual del rojo, el color que representa la marca

El mobiliario italiano, en casi su totalidad, refleja el estilo y el nivel de estas oficinas. Toda la iluminación es controlada por un sistema inteligente autónomo integrado a las cortinas motorizadas. A través de sensores el software identifica la cantidad de luz solar que entra por la fechada de vidrio y así regula automáticamente los niveles de luz artificial y las alturas de las cortinas.

El uso de este sistema y tecnologías, contribuye al ahorro energético y a una mejor calidad en los espacios de trabajo. La arquitectura de interiores ha logrado incorporar y traducir esencialmente la imagen del Grupo Provivienda reflejando en sus espacios de trabajo la importancia y fuerza que tiene la empresa en el mercado panameño.