Santorini


SANTORINI

Mallol Arquitectos

 

Localización

Coco del Mar, Corregimiento de San Francisco, Ciudad de Panamá, Panamá

Proyecto

Estudios previos 2010

Anteproyecto 2011

Ejecución

2014

Superficie

20,978.59 m2

Equipo de Diseño

Diseño y concepto: Ignacio Mallol A., Enrique Jaramillo

Coordinación: Rodrigo Díaz Cabal

Asesoramiento Técnico: Alfredo Zapata

Desarrollo: Álvaro Vargas

Diseño de Interiores: Gadia Gitán, Carmen Brewer, Melissa Ching, Patricia Díaz, Carlos Arrocha M.

Cliente

Desarrollo Coco del Mar, S.A.; CAO, S.A.

Consultores

Ingeniería Estructural: Gonzalo Sosa Navarro

Ingeniería Electromecánica y Sistemas Especiales: Teódulo Moreno (IDELSA)

Plomería y abastecimiento de agua: Teodulo moreno (IDELSA)

Sistema de aire: Airesistemas, SA

Project Manager

CAO, S.A. (Coordinación y Administración de Obra)

Constructora

RM

Fotografía

Fernando Alda





El edificio residencial Santorini, ubicado en Coco del Mar, una de las zonas de mayor demanda de la capital panameña, se caracteriza además de su exclusividad y diseño, por su espléndido lobby basado en elementos minimalistas, que le otorgan su carácter fresco y mediterráneo. La calidez de los colores utilizados con un envolvente cristal transparente que cubre el espacio, crea una conexión con el exterior, donde prevalecen los jardines con su atmósfera esencialmente tropical.

Con sus 24 pisos, apartamentos amplios, confortables de 300 m2, dos por piso, una espectacular vista perimetral de la ciudad, finos acabados, la edificación sobresale en una zona dotada de gran paisajismo y desarrollo social.

En la zona de Penthouse, se ubican apartamentos de más de 500 m2 con todas las exigencias de la modernidad y comodidades para satisfacer las más exquisitas demandas y necesidades de los usuarios. Tiene una privilegiada vista de 360° hacia el mar y el centro de la ciudad. 

 La recámara principal incluye un cuarto de estudio, complemento indispensable de la vida moderna. Esa área especial cuenta además con dos amplios elevadores de alta velocidad para 17 pasajeros y uno de servicio.
Santorini cuenta con espléndidas instalaciones sociales, una piscina con carril de 25 m2, gimnasio de 115 m2 con máquinas modernas para cardio y grandes espacios para yoga, pilates, salón de fiestas con capacidad de 100 personas, área jacuzzi y deck de madera VIP sobre un puente flotante.