Apto B


El apartamento B, ubicado en Santa María, una de las urbanizaciones de mayor desarrollo de la capital, cuenta con un total 600 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas, las cuales fueron intervenidas para otorgarle una nueva estética, mediante el revestimiento de paredes, diseño de iluminación y escogencia del mobiliario.

Con el propósito de agregar valor al espacio, integrarlo y enriquecerlo, se incluyeron lámparas diseñadas especialmente para destacar estos objetivos.
En la planta baja se encuentran los espacios comunes: cocina, comedor, sala, área de bar y terraza, mientras que en el nivel superior se ubican los espacios privados, como lo son, Family, dormitorios.

Los revestimientos de paredes principalmente se trabajaron con panelería laqueada en color antracita mate y panelerías en chapa de madera clara haciendo un contraste entre ambos. Estos dos acabados van creando las envolventes de paredes, los muebles de TV, la cava en el área del comedor, el mueble bar y la baranda de la escalera rodeada de listones de madera.

El mobiliario también juega un papel importante, no solo en su escogencia, sino también en su ubicación. El área de la sala/den se pensó para tener la posibilidad de fusionarse con todos los espacios que la rodean y de esta manera maximizar el espacio y brindar fluidez en las circulaciones.
El cambio que hizo en el espacio estos tres elementos antes mencionados, demuestra la importancia del detalle en un diseño.

    Ficha Técnica

  • Localización: Santa María
  • Año: 2017-2018
  • Diseño: Ximena Mallol, Maria Elena Cid
  • Superficie: 600 m2
  • Fotografía: Fernado Alda

Otros Proyectos