Centro de Visitantes San Lorenzo


La ciudad sigue siendo nuestro gran desafío como arquitectos y ciudadanos. Desde los primeros asentamientos, fue construida y pensada para habitarnos y ser habitada. No ha dejado de desarrollarse, crecer, reinventarse y reclamarnos una mayor planificación y coherencia. Su evolución es permanente, impulsada por las crecientes necesidades migratorias y nuevas tecnologías que parecieran no tener límites.
Nuestros antepasados jamás soñaron con las mega ciudades y que la urbanización se extendería por todo el planeta con sus múltiples complejidades y sus los retos se multiplicarían como hongos alrededor del mundo.
La arquitectura se renueva en cada espacio Se multiplica como un gran espejo con memoria. Sin duda alguna: ¿Pero se trabaja en serie con la excepción de los edificios icónicos? ¿Se está haciendo frente a las demandas urbanas o al menos se han reconocido esas deficiencias que requieren una solución inaplazable?
Solo existen estas preguntas, podría alguien interrogarse y no seríamos más que unos amantes pasajeros de los espacios que se construyeron en nuestra infancia o juventud y siguen reflejando algo parecido a la realidad de cada día.
La arquitectura es una gran interrogante en nuestro tiempo y su mayor exigencia en esta época es ajustar la planificación para crear bienestar, el mayor disfrute social posible del espacio público y organizar los servicios, la infraestructura, la vida cotidiana en una ciudad más amable, limpia y segura. Necesitamos vivir la ciudad
Es un órgano vivo, dinámico, siempre activo, en movimiento y con un gran sentido de permanencia, donde realizamos todos nuestros proyectos y sueños. La ciudad se convierte en nuestro presente más personal, pero también en memoria, pasado que es recuento de vida y emociones. Es un lugar común al que acudimos diariamente, nos pertenece a todos, confluye lo público con lo privado, pero no siempre con un mismo lenguaje, identidad de intereses, fluidez en la consecución de objetivos y resultados que nos permitan logran nuestro propósito fundamental: hacer una ciudad más sostenible, habitable, vivible y placentera.

    Ficha Técnica

  • Localización: Colón, San Lorenzo
  • Año: 2015
  • Diseño: Gadia Gaitán, Mireya Bautista, Diana Milord, Chris Tello
  • Superficie: 1078.25 m2
  • Premiaciones:
  • Fotografía: Drone - Iván Paz
  • Publicaciones: Ver Publicación

Otros Proyectos