Sanofi


La sede principal de Sanofi en Latinoamérica es un espacio único, tanto por la concepción de su programa como su aspecto final. Se trata de una oficina que se basa en criterios vanguardistas de diseño y que busca el bienestar e implicación del colaborador.

Las oficinas están divididas en dos plantas. Son el espacio de trabajo y colaboración de hasta 350 personas, no obstante solo dispone de alrededor de 180 puestos de trabajo tradicionales. Esto se debe a que el no existe ningún puesto fijo. Los integrantes del equipo Sanofi disponen de una gran variedad de áreas para reunirse, trabajar, descansar y compartir. Cada una de estas áreas adaptadas al tipo de trabajo, reunión u actividad que se necesite. Son unas oficinas altamente flexibles y con zonas muy versátiles.

En cuanto al diseño del aspecto de las mismas y la materialidad nos basamos principalmente en la Biofilia. Tratamos de evocar la naturaleza del área para mejorar el bienestar sensorial del usuario reconectándolo con su entorno primitivo. Los colores corales de los tejidos, los tonos azules océano, los verdes de la frondosa vegetación y alfombra, la madera en los muebles y la enorme cantidad de puestos inundados por la luz del sol te trasladan a un ecosistema tropical distintivo de Panamá y gran parte de Latinoamérica.

Conjuntamente  se ha tratado de recrear espacios que se puedan dar normalmente en la naturaleza, como por ejemplo; cuevas, espacios de refugio para relajarse o llanuras, grandes espacios abiertos para dar sensación de libertad. De este modo, existen distintos ambientes que animan a pensar, a ser creativo, a colaborar, a descansar o reflexionar.

    Ficha Técnica

  • Localización: Edificio Evolution Tower, Niveles 3100 y 3200, Calle 50 y Avenida Aquilino de Guardia, Ciudad de Panamá, Provincia de Panamá.
  • Año: 2018
  • Diseño: Diseño: Carmen Brewer, Carina Lima, Joaquin Salvador, Andrés Mathias, Remigio Trejos, Mirna Gonzalez, Elvia Pertuz, Vanessa Salas.
  • Superficie: 3,400.00m2
  • Fotografía: : Fernando Alda

Otros Proyectos